Ir al contenido principal

Diez cosas sobre mí

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay


Esto de las diez cosas sobre mí era un tipo de entrada frecuente entre los blogueros de mi época, como recordarán algunos por aquí. Se me ocurrido hacerla en parte como recuerdo y en parte porque el apartado "Acerca de este blog" se quedaba visualmente corto con sólo tres entradas y como soy una perfeccionista, tenía que rellenarlo por puro y simple horror vacui (primera cosa sobre mí) Por cierto que esa manía mía del perfeccionismo a veces hace que mis entradas se lean descuadradas en el móvil porque los márgenes están minuciosamente justificados en el blog. Una paradoja como otra cualquiera.

A por las nueve restantes:

Dos: no me gusta beber café en taza con plato. Así que cuando me lo ponen, apoyo la taza fuera del plato. No era consciente hasta que Right me lo dijo, así que supongo que lo hago porque no me gusta el conjunto taza-plato. Con todos los respetos a quien le guste usar plato. El café siempre lo tomo con leche, by the way.

Tres: me encanta el picante y por lo visto lo aguanto una barbaridad. Digo por lo visto, porque de esto no me había dado cuenta tampoco. Me lo comentaron unos amigos íntimos y también Right un día cenando una pizza diabola. No sé qué le estaba contando cuando me fijo en que está sudando a chorro, rojo como un tomate. "Y la tía  sigue hablando como si nada" fue el comentario. 

Cuatro: soy cinturón negro de Karate. Examinada y aprobada por la Federación española. Yes.

Cinco: paso de los cincuenta y me conservo estupendamente o eso creo hasta que me veo en las fotos. De las videollamadas mejor ni hablamos. (¿Pero quién cohone es esa...??)

Seis: soy nocturna. Búha. Mochuela. Puedo estar hecha polvo todo el día que a las ocho de la tarde revivo.  Eso sí, por la mañana es que ni con grúa, tú.

Siete: me encanta leer. Ciencia-ficción, terror, novela negra y fantasía y revisando las lecturas completadas que registro en mi Goodreads, por lo visto también clásicos de esos mismos géneros. Desde hace poco me ha dado por comprar los libros que leí en mi infancia y me marcaron: Cien nuevos cuentos, La guía fantástica, Cuentos de Betsy May, El viento en los sauces... hasta un ejemplar de un especial del TBO, he comprado.

Ocho: me encanta escribir y lo hago todos los días. Es lo primero que hago nada más levantarme, escribir mis impresiones en un cuaderno, con un café en taza pero sin plato. Tengo dos blogs, este y el literario y estoy escribiendo una novela por pura afición, sin intención de publicarla ni mostrarla a ningún conocido para torturarlo con el compromiso de leer lo que no le apetece. De vez en cuando escribo también relatos. La novela es de ciencia-ficción.

Nueve: me gusta hacer todo tipo de actividades creativas, labores, pintar piedras para ponerlas por el jardín, tunear muebles, hacer tarjetas de felicitación artesanas...

Diez: me encanta la Navidad. Ya estoy tejiendo una bufanda navideña para Jamoncio y confeccionando algunas felicitaciones personalizadas. Eso sí, en casa no entra un mazapán ni se pone un adorno hasta el 1 de diciembre. Las cosas a su tiempo.

Mira, creía yo que me iba a costar más y al final ha salido. Seguiremos informando.
Patinadora, jurista, escritora aficionada, lectora, amante de la artesanía, hermana, pareja, amiga y humana en manada perruna y clan felino. No necesariamente por ese orden.

Comentarios

  1. Pues la verdad es que nos parecemos poco. Yo ni picante ni Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  2. La mayoría ya las sabía, que ya nos "conocemos" años, pero lo del picante me ha sorprendido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ¿verdad? Cómo pasa el tiempo jajaja. Qué cosas, ainssss.

      Eliminar

Publicar un comentario