Ir al contenido principal

Objetivo 55

Hace unos cuantos años que tengo conmigo cinco kilos que por lo visto han venido para quedarse. Nada que no le haya pasado a la mayoría y nada fuera de lo habitual. Lo que pasa es que a mí esos cinco kilos no me caen bien. Para empezar, nadie les ha invitado a aposentarse alrededor de mi cintura, que es propiedad privada. Esos cinco kilos tienen mucha cara y además de ocupar espacio, no aportan. Ni en agilidad, ni en estética, ni en comodidad cuando te sientas y notas ese "mardito" flotador que no necesitas porque por suerte sabes nadar.

Ayer hablaba yo en la cena de este tema y mi mejor amiga, que estaba presente, dijo que esos cinco kilos habían venido, efectivamente, para quedarse, porque a partir de los cincuenta eso es lo que nos pasa a las mujeres, por temas hormonales y demás. Lo dice con bastante conocimiento de causa, ella es deportista y cuida mucho su alimentación, a pesar de lo cual tampoco pierde los malditos cinco kilos. La diferencia es que lo tiene asumido. A mí, por el contrario, se me aparecen en sueños los kilos portando cadenas y sábanas blancas con dos agujeros por ojos. Y es que siempre dije que hacerme vieja no podía evitarlo, pero llegar al final de mis días redonda como un botijo sí. Y lo sigo pensando. Y teniendo en cuenta mi naturaleza inconformista, que tengo que decir me ha servido mucho en mi vida, no me da la gana aceptar la teoría de que a partir de los cincuenta tengo que aprender a convivir con kilos de más sin como mínimo haberla puesto a prueba.

Y ese es el origen del proyecto que empiezo a documentar hoy, "Objetivo 55" porque ese es mi peso objetivo. Mi objetivo es demostrar que a los cincuenta se puede mantener el mismo peso que a los treinta. Y si no es así, pues bueno, entonces tendré que aceptar que la "madre" naturaleza en realidad es una HDP. Pero eso va a tener que demostrarlo.

Lo de documentarlo en este blog va por el lado de que escribir siempre me aporta claridad mental y me ordena las ideas, pero además escribir sobre la evolución de un proyecto me ayuda mucho a tenerlo presente y no perder de vista el objetivo, porque precisamente en esto del peso las tentaciones están por todos lados. Escribir a diario sobre el tema me va a ayudar no sólo a ver la evolución, sino a no olvidar que estoy en ello.

Como en todo proyecto, es necesario empezar con alguna premisa y las mías por el momento son dos muy sencillas: (1) eliminar calorías vacías de la alimentación y (2) hacer ejercicio de fuerza.

(1) Para eliminar las calorías vacías, estos son los alimentos de los que voy a prescindir en mi alimentación: ultraprocesados, harinas refinadas, alcohol, azúcar y grasas "malas" (saturadas y trans).

(2) Para el ejercicio de fuerza, voy a introducir sesiones de HIIT de 30 minutos tres días por semana, lunes, miércoles y viernes.

Mi idea es empezar por aquí y dar un tiempo, digamos dos semanas, para ver si se nota algún resultado. Seguiremos comentando.



Patinadora, jurista, escritora aficionada, lectora, amante de la artesanía, hermana, pareja, amiga y humana en manada perruna y clan felino. No necesariamente por ese orden.

Comentarios

  1. Aburrida navegando el internet te encontré-Me gusta tu estilo diferente Volvré a pasar saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  2. Bueno, te deseo suerte, pero dicen que es muy liberador aceptar la cifra que ofrece la báscula.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la otra opción, sí. Me da alivio sólo de pensarlo :-)

      Eliminar
  3. Tengo curiosidad por verlo. Yo sí creo que es posible eliminar esos cinco kilos. No encuentro ninguna ley física ni natural que diga que consumiendo menos calorías y gastando más tu cuerpo no vaya a cambiar. Apuesto por la bajada. Una apuesta inocua, sin dinero, solo digo que sí, que se pueden perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, pero por todos lados se dice y se repite que si las hormonas y que si la edad. Vamos a ver si podemos demostrar lo contrario. Gracias por los ánimos :-)

      Eliminar
  4. Hola!
    Complicada tarea elegido has. Yo llevo unos meses de lucha con unos kilos que me atormentan y poco a poco les he ganado el terreno pero ahora mismo estamos en un tira y afloja en el que no avanzo.
    Te seguiré para ver como te va, que sabiendo lo cabezota, digooooo persistente que eres, seguro que acaba en éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, Heav, qué alegríiiiiiaaaaa. Como en los viejos tiempos, qué ilusión :)))))) Complicada es, como diría el maestro Yoda pero ya sabes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes ;-) Lo de cabezota lo has clavao, se nota que me conoces XD

      Eliminar

Publicar un comentario